www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Misc

Misc (334)

 Desde la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola les invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo viernes, 12 de junio, a las 10:00 horas, en la sede de nuestra bodega situada en la Avenida Nuestra Señora de Regla, Chipiona.
 
El motivo de la cita es, nada más y nada menos, que darles a conocer el nuevo proyecto de comunicación que ha puesto en marcha la cooperativa además de presentarles la nueva imagen corporativa que luciremos desde el próximo viernes.
 
Les damos las gracias de antemano por su atención y asistencia al evento ya que luego les ofreceremos un desayuno a todos los medios de comunicación.

Los 200 nuevos contenedores llevarán impreso el horario de depósito y el teléfono para retirar muebles y enseres Chipiona, 4 de junio de 2015.- Chipiona contará en breve con 200 nuevos contenedores de basura que llevarán impreso el anuncio del horario de recogida y un teléfono para solicitar la retirada de muebles y enseres.

De este modo, tras un complicado procedimiento, el ayuntamiento de la localidad ha adjudicado un suministro que le permitirá contar con este equipamiento para mejorar el servicio durante la temporada de verano venidera. Hay que recordar que uno de los términos que recoge el contrato con la unión temporal de empresas adjudicataria es la provisión de nuevos elementos de limpieza.

Publicado el programa de las segundas jornadas “Chipiona, Balneario Natural”  Chipiona, 29 de mayo de 2015.- El programa de las segundas jornadas “Chipiona, Balneario Natural”, tituladas “De sanatorio marítimo a balneario natural”, ya está en la calle. Los próximos días 4 y 5 de junio son las fechas elegidas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, para unas jornadas divulgativas que incluyen, además de conferencias, información sobre los ricos recursos naturales y gastronómicos del municipio, visitas al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón, los corrales, las dunas y las playas, y actividades de yoga, automasaje, taichi, relajación y meditación.

Estas jornadas pretenden poner en valor los muchos recursos con que cuenta la localidad dirigiendo la oferta turística de sol y playa hacia un turismo respetuoso con el medio ambiente y preocupado por fomentar hábitos de vida saludable.

Antonio Peña cierra un acuerdo con  la Seguridad Social que permite recuperar la participación en los tributos del EstadoChipiona, 29 de mayo de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha cerrado ayer en Madrid un acuerdo para el pago de la deuda de la Seguridad Social, que asciende a casi treinta y seis millones de euros, en el que se venía trabajando desde hace mucho tiempo. El primer edil considera que ello supone una gran alivio para las arcas municipales y para quienes se responsabilicen del gobierno de Chipiona los próximos cuatro años.

Peña ha explicado, que este acuerdo alcanzado con el Director General de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, permitirá desbloquear subvenciones con el Estado y la Junta de Andalucía a las que no se puede acceder por no estar al corriente de pago con el organismo, así como comenzar a ingresar, después de muchos años, el montante correspondiente a la participación en los impuestos del Estado, que asciende aproximadamente a 300.000 euros.

Chipiona participa en una campaña educativa sobre cambio climático puesta en marcha por la Red Españolas de Ciudades por el ClimaChipiona, 26 de mayo de 2015.- Chipiona participa en una campaña educativa sobre cambio climático puesta en marcha por la Red Españolas de Ciudades por el Clima.

Esta campaña tiene por objeto facilitar a los municipios herramientas para sensibilizar a su población, especialmente a la población infantil, y estaba dirigida a los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad a los que, de manera sencilla y visual, se les explica qué es el cambio climático, qué se hace para reducir las emisiones y para adaptarnos a sus efectos y qué pueden hacer ellos frente a este problema.

Para ello, se han creado dos superhéroes que son los encargados de explicar a los niños y niñas lo que ocurriría si no colaboramos todos para evitar el cambio climático. Estos personajes hacen ver a los niños y niñas que también pueden convertirse en superhéroes, para ayudar a salvar el planeta llevando a la práctica un total de 12 ecoconsejos, uno para cada mes del año, y que versan sobre ahorro de luz y agua, el reciclado y el cuidado de la naturaleza.

Chipiona, 25 de mayo de 2015.- Chipiona volverá a estar otros cuatro años sin mayoría absoluta. Las elecciones municipales celebradas ayer domingo 24 de mayo deparó un ascenso de Izquierda Unida, que subió de dos a cuatro concejales, una bajada del PSOE de siete a cinco y ocho sillones, de nuevo, para el Partido Popular.

La Corporación se constituirá de nuevo con sólo tres grupos, dado que las formaciones emergentes, Ciudadanos y Chipiona sí se puede, no alcanzaron el mínimo para acceder al Salón de Sesiones, lo mismo que le sucedió al Partido Andalucista.

En una jornada electoral que se desarrolló sin incidentes de consideración, la localidad votó menos, ya que la abstención subió más de ocho puntos, del 28,21 al 36,87 por ciento.

A través del Programa de Atención a Personas Sin Hogar, se realizan visitas a las personas que viven en la calle, se les ofrece la posibilidad de duchas, ropa nueva y calzado si es necesario y limpieza de su ropa, asesoramiento, gestión de ayudas disponibles así como un acompañamiento y seguimiento de su situación, realizando en cada caso las acciones que se estimen necesarias.


Con el proyecto de Ropero Social, se pretende ofrecer a las familias en situación de necesidad de nuestra localidad, el acceso a ropa de segunda mano en buen estado, que después de haber sido donada, han sido lavadas, tratadas y clasificadas, quedando a disposición de quien la necesite.

Junto a esto, se mantiene un punto de atención al público, a través del cual se atiende a aquellas familias en situación de necesidad que quieran acercarse a nosotros para pedir nuestra ayuda, asesoramiento o colaboración.

Chipiona, 8 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa con el plan de dotación de medios a las diferentes dependencias y departamentos municipales. El Alcalde, Antonio Peña, hizo entrega ayer de un vehículo, ya que hasta ahora no disponían de él, al área de pintura de los servicios municipales. Se trata de una furgoneta Ford Transit con la que se podrá optimizar la organización de los trabajos, distribuyendo el personal y los medios materiales con más agilidad.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, explicó que con este nuevo vehículo se da un paso más en el cumplimiento de su compromiso electoral de dotar a las diferentes áreas municipales de los medios necesarios para el desarrollo de su labor. Peña señaló que en esta legislatura se ha realizado un gran esfuerzo desde el Consistorio para renovar todo el parque móvil que se encontraba en gran parte obsoleto en algunos caso y en otros era inexistente.

Un curso de la Plataforma del Voluntariado forma en la atención a personas en situación de exclusión socialChipiona, 6 de mayo de 2015.- La Plataforma Andaluza del Voluntariado lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Pharos, el Ayuntamiento de Chipiona y el Centro Local de Voluntariado un curso de tres días.

La acción formativa, que se desarrolla en el Palacio de Ferias y Exposiciones, está dedicada al voluntariado y la exclusión social y se ha dirigido a personas voluntarias y responsables de entidades que trabajen en el campo de la exclusión social y a aquellas personas que aún no se han incorporado en alguna entidad de voluntariado pero están interesadas.

El pasado mes de marzo, la Fundación Pharos puso en marcha el Centro Local de Voluntariado de Chipiona con el objetivo de crear un marco de colaboración entre el movimiento asociativo del municipio que contribuya a la creación de nuevas campañas de concienciación y promoción de la acción voluntaria.

Chipiona vivió el pasado sábado el noveno Día Internacional de Rocío Jurado  Chipiona, 4 de mayo de 2015.- Una decena de artistas rindieron tributo el pasado fin de semana a Rocío Jurado con motivo del noveno día internacional de la chipionera universal que han organizado la asociación RJ La más grande y el Ayuntamiento de Chipiona.

Las actividades, que como explicaba Manuel Jurado, presidente de la entidad “juradista”, tienen por objeto mantener vivo el recuerdo de Rocío y que quienes nos visiten se lleven el mejor recuerdo de su tierra, comenzaron a mediodía en la céntrica Plaza Pío XII con las actuaciones de María Martín, Raquel Zapico y Antonio Triana.

Page 24 of 24