www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saturday, 23 September 2017 09:31

Ayuntamiento de Chipiona y Afanas firman el convenio para el mantenimiento de la piscina terapéutica

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Ayuntamiento de Chipiona y Afanas firman el convenio para el mantenimiento de la piscina terapéuticaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de septiembre de 2017.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el presidente de AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, Antonio Fernández, han firmado hoy el convenio por el que el Consistorio contribuye con una subvención de 6000 euros para el mantenimiento de la caldera de biomasa de su piscina terapéutica para este ejercicio de 2017.

Es el tercer año en que se otorga esta ayuda que permitirá atender con programas individualizados de fisioterapia adaptados a sus capacidades y necesidades a más de un centenar de alumnos. Además, la instalación está abierta a todos los colectivos.

De uso común para todos los centros de AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, la asociación posee una piscina terapéutica para la realización de programas individualizados de fisioterapia adaptados a las capacidades y necesidades de cada una de las personas usuarias integradas en algunos de sus centros. En la actualidad, este servicio atiende una media que va de 40 a 50 personas de la localidad.

Antonio Fernández agradeció al Ayuntamiento de Chipiona que por tercer año consecutivo siga apostando por dar cobertura a unas instalaciones tan demandadas, lo que permite ofrecer servicio en atención temprana y seguir formando a profesionales del sector. También aprovecho la ocasión para destacar lo importantes que sería poder contar con un centro en Chipiona para que los usuarios de la localidad no tuvieran que desplazarse.

La alcaldesa de Chipiona destacó “la importancia de colaborar con asociaciones como AFANAS que llegan donde nunca podrían llegar las Administraciones, dando cobertura a un sector de la población más desfavorecido”.

Para el mantenimiento de la referida instalación se requieren unos gastos superiores a los de cualquier servicio de piscina pública, puesto que todas las personas usuarias presentan alguna discapacidad, por lo que resulta imprescindible adaptar todas las instalaciones.

La Asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, entidad sin ánimo de lucro constituida en enero de 1979, comenzó su actividad con ayuda de la iniciativa privada y actualmente gestiona cinco centros con más de cien trabajadores y un presupuesto anual próximo a los dos millones de euros. Afanas atiende a más de doscientas personas de la comarca con discapacidad a lo largo de su vida, desde la edad escolar obligatoria, en los centros especializados adaptados a su tipología y grado de discapacidad.

Login to post comments