www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Friday, 10 August 2018 09:22

El Ayuntamiento de Chipiona subvenciona el mantenimiento de la caldera de biomasa de la piscina terapéutica de Afanas

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

El Ayuntamiento de Chipiona subvenciona el mantenimiento de la caldera de biomasa de la piscina terapéutica de AfanasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2018.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado hoy la concesión de una subvención de 6000 euros a Afanas Sanlúcar, Chipiona, Trebujena y Rota para el mantenimiento de la caldera de biomasa de su piscina terapéutica como colaboración económica al proyecto correspondiente al año 2018.

Es el quinto año en que se otorga esta ayuda que permitirá atender con programas individualizados de fisioterapia adaptados a sus capacidades y necesidades a más de un centenar de alumnos. Además, la instalación está abierta a todos los colectivos.

La asociación posee una piscina terapéutica, de uso común para todos los centros de Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, para la realización de programas individualizados de fisioterapia adaptados a las capacidades y necesidades de cada una de las personas usuarias integradas en algunos de sus centros. En la actualidad, este servicio atiende una media que va de 40 a 50 personas de la localidad.

Para el mantenimiento de la referida instalación se requieren unos gastos superiores a los de cualquier servicio de piscina pública, puesto que todas las personas usuarias presentan alguna discapacidad, por lo que resulta imprescindible que todas las instalaciones estén adaptadas.


La Asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, entidad sin ánimo de lucro constituida en enero de 1979, comenzó su actividad con ayuda de la iniciativa privada y actualmente gestiona cinco centros con más de cien trabajadores y un presupuesto anual próximo a los dos millones de euros. Afanas atiende a más de doscientas personas de la comarca con discapacidad a lo largo de su vida, desde la edad escolar obligatoria, en los centros especializados adaptados a su tipología y grado de discapacidad.

Federada en FEAPS ANDALUCÍA y en la provincial FEPROAMI, asiste a personas con algún tipo de discapacidad de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, por lo que da cobertura a toda la Costa Noroeste y a todos, de uno y otro centro, se les facilita el transporte, desde sus domicilios familiares o residencias hasta los distintos centros y puntos de trabajo, y a la inversa.

Sus usuarios son personas con discapacidad intelectual, dependientes o no, discapacidad psíquica, temporal o permanente, personas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual en educación básica de 6 a 16 años o en formación profesional de aprendizaje de tareas de 16 a 21 años, con programas especializados para niños con parálisis cerebral y autismo y personas con una discapacidad tan grave que precisen de la ayuda de una persona para realizar actividades de la vida diaria y no pueden ser asistidos en su medio familiar.

Login to post comments