www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 16 November 2017 10:45

La Oficina de Consumo de Chipiona asesora sobre la nueva regulación del bono social eléctrico

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

La Oficina de Consumo de Chipiona asesora sobre la nueva regulación del bono social eléctricoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de noviembre de 2017.

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un servicio de información y asesoramiento para que todas aquellas personas que sean beneficiarias del bono social eléctrico antiguo puedan acreditar la condición de consumidor vulnerable en los seis meses que establece la nueva regulación.

El Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores. Las tres categorías de clientes vulnerables son: pensionistas que perciban la pensión mínima, familias numerosas desde tres hijos y familias con pocos recursos.

La Oficina de información al consumidor de Chipiona, que está situada en el edificio municipal de la Plaza Juan Carlos I, asesorará a todos los interesados sobre quién tiene derecho al bono social y cómo se solicita. Con ello se pretende que ningún chipionero con derecho al bono social eléctrico se quede sin solicitarlo, ya que el servicio eléctrico es hoy día esencial y de primera necesidad dentro de las familias, llegando a ser la factura del mismo una carga insoportable para los colectivos con menos posibilidades económicas.

El bono social eléctrico se creó en España con el objetivo de ofrecer descuentos a esas familias en situación de necesidad. No obstante, a pesar de que esta ayuda está en vigor desde hace ocho años, aún hay dudas sobre quienes puedes ser los beneficiaros.

Login to post comments