www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Wednesday, 13 December 2017 14:17

Presentado el proyecto 'Huerto solidario' con el que Madre Coraje facilita productos perecederos a comedores sociales y personas necesitadas

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Presentado el proyecto 'Huerto solidario' con el que Madre Coraje facilita productos perecederos a comedores sociales y personas necesitadasLa alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y Madre Coraje han presentado hoy el proyecto 'Huerto solidario', en el que participan amantes de la agricultura realizando cultivos con el fin de ayudar a quienes lo necesitan facilitándoles productos perecederos.

El 70 por ciento de lo recolectado por estos voluntarios va destinado a centros y comedores sociales de la zona y el 30 por ciento restante, como máximo, va al consumo particular, sin fines de venta, de quienes trabajan en dichas parcelas, que tendrán entre 50 y 100 metros cuadrados.

Isabel Jurado ha felicitado a Madre Coraje por esta iniciativa que es doblemente importante porque la ong se encarga de todos los suministros para hacer posible que personas desempleadas puedan acceder a cultivar una parcela y obtener productos para su consumo y, por otra parte, facilita alimentos perecederos a comedores sociales y personas necesitadas de Chipiona y Sanlúcar. 

José Jiménez Diufain, Delegado de Madre Coraje en el Puerto de Santa María, ha señalado que los objetivos de este proyecto de 'Huerto solidario' son ofrecer a colectivos en riesgo de exclusión y parados de larga duración una ocupación compatible con otras prestaciones sociales, por lo que no se permite comerciar con los productos, y que los frutos del trabajo que se realiza llegue a las organizaciones con fines sociales y personas necesitadas.

La iniciativa se lleva a cabo en la finca 'La Caena' gracias a la donación desinteresada de la misma realizada por su propietaria Mercedes Romero Rodríguez. En agosto concluyeron las obras y la puesta a punto y ha comenzado a ponerse en producción con voluntarios de Madre Coraje.

Los interesados en colaborar como voluntarios pueden contactar con Madre Coraje en los números de teléfono 956859799, 956364525 y 900114444, así como en el correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o en www.madrecoraje.org.

En el proyecto colaboran el Ayuntamiento de Chipiona, la Junta de Andalucía, la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol.

Login to post comments