www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Protección Civil

Protección Civil (23)

El temporal deja en la localidad árboles caídos y algunos daños materiales, aunque sin demasiada gravedad Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de diciembre de 2017

La ciclogénesis explosiva ANA ha situado a la localidad desde las 00:00 horas de este lunes y hasta las 12:00 horas del medio día en aviso Naranja por rachas de viento superiores a 90 Km/h. y en alerta amarilla por lluvias.

Con este motivo, Protección Civil ha contado con un dispositivo compuesto por cuatro voluntarios, aunque finalmente no han tenido que llevar a cabo actuaciones de importancia.

Veinticinco voluntarios de Protección Civil de Chipiona participan en el simulacro que culmina el curso de formación continua en socorrismoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de noviembre de 2017

Veinticinco voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Chipiona realizaron el pasado viernes un simulacro de actuación ante un accidente en el que se veían involucrados un turismo y una motocicleta. Con esta actividad se dio por finalizado el curso de socorrismo terrestre incluido en el programa de formación continua que se ha venido desarrollando del 13 al 24 de noviembre.

Davinia Valdés y representantes de los voluntarios de Protección Civil participan en unas jornadas autonómicasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de octubre de 2017.

Chipiona ha participado este fin de semana en las jornadas de voluntariado de Protección Civil organizadas por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que han tenido lugar los días 21 y 22 de octubre en la localidad malagueña de Torremolinos.

En las jornadas, que tenían por objeto hacer ver la importancia de la participación ciudadana en esta materia a través del voluntariado, han estado presentes la delegada de Protección Civil, Davinia Valdés, el Jefe de la Agrupación de voluntarios local, José Antonio Rodríguez, y la voluntaria Irene Jurado.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de octubre de 2017.

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Chipiona y la Asociación de familiares de enfermos Alzheimer ' Faro de Chipiona' impartirán el próximo lunes 16 de octubre un curso de atención a personas mayores con demencia de 16:00 a 20:00 h.

Este curso, que se desarrollará en la sala de conferencias del Castillo, se integra en las actividades de formación continua que la Agrupación de Protección Civil ofrece a los voluntarios que la forman.

En esta primera edición, el curso de atención a mayores con demencia se impartirá para un número no superior a 20 voluntarios y contará con 3 monitores de AFA Alzheimer. Ya está previsto realizar una segunda edición que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2018.

Protección Civil y Playas estrenan nueva indumentaria y equipamiento sin coste alguno para el Ayuntamiento de ChipionaRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 26 de junio de 2017.

La Agrupación local de Protección Civil estrena una nueva indumentaria, una dotación que ha tenido coste cero para el Ayuntamiento de Chipiona. La Federación Española de Municipios y Provincias ha sido la entidad que ha facilitado que se pueda disponer de este nuevo uniforme tanto para Protección Civil como para el personal de playas. La gestión de dicho acuerdo ha correspondido tanto a Protección Civil como al Ayuntamiento de Chipiona.

Los voluntarios de Protección Civil que prestarán servicio en playas asisten a un curso de reciclaje en primeros auxilios para elloRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de junio de 2017

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Chipiona que van a prestar servicio en las playas este verano, treinta y cinco en total, han participado a primeros de este mes de junio en un curso de reciclaje en atención sanitaria de primeros auxilios en estas áreas litorales de cara al inicio de la temporada estival.

El colectivo de voluntarios desarrolla las labores vigilancia en las playas, así como de apoyo y colaboración con los servicios profesionales de seguridad y emergencias durante el verano. Por ello, desde la Agrupación explica que, en la medida en que el voluntario cuente con formación continua en las principales áreas de intervención, podrá actuar con eficacia y seguridad, para sí y para las demás personas. La formación continua mediante iniciativas como esta, subraya, redunda en el beneficio de todos, en la calidad del servicio que prestan los voluntarios de la Agrupación y en las colaboraciones que realizan con los diferentes cuerpos de seguridad y organismos públicos.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de noviembre de 2016.

Protección Civil de Chipiona abre el lunes el plazo de inscripciones para un nuevo curso de formación básica que es imprescindible para ser voluntario.

La acción formativa, que cuenta con treinta plazas, va dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte del voluntariado de la agrupación local.

Quienes estén interesados deben dirigirse a las dependencias de Protección Civil, en la avenida de Rocío Jurado, en la planta alta del Centro de salud Tolosa Latour, y entregar un currículum. El plazo para inscribirse comienza el lunes 14 y estará abierto hasta el día 9 de diciembre de 2016.

Voluntarios de Protección Civil consiguen reanimar a un hombre de 83 años en parada cardiorrespiratoria en la playa de CamarónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de julio de 2016.

El Servicio Local de Protección Civil ha informado que el pasado 27 de junio aproximadamente a las 18:35 horas saltó la voz de alarma en la playa de Marielo-Camarón, donde habían sido rescatado del agua con la ayuda de otro ciudadano un varón de 83 años que se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria.

Rápidamente, el personal sanitario y de socorrismo correspondiente a la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Chipiona se desplazó al lugar y estuvo cuarenta minutos realizando las maniobras de resucitación cardiopulmonar instrumentalizada con la ayuda del equipo de emergencias sanitarias 061 de Sanlúcar de Barrameda y DCCU de Chipiona. El hombre salió con vida de la playa y fue trasladado al hospital en estado grave y con pronóstico reservado.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2016.- El dispositivo especial de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Chipiona para el carnaval de 2016, que comenzó el pasado fin de semana con motivo de la celebración de los actos gastronómicos, contará este año con dos enfermeros, uno más, para cubrir las necesidades de los turno de noche y de día. La planificación cuenta, por tanto, con un vehículo de primera intervención con un socorrista y un enfermero de 09:00 a 23:00 horas.

También para el Pregón del Carnaval 2016 del próximo sábado 13 Protección Civil contará con 10 voluntarios, entre ellos un enfermero, que estará activo desde las 19:00 horas y hasta el desalojo de la Plaza Pío XII.

Veintiocho chipioneros finalizan un curso de formación básica en Protección Civil para voluntariado Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 02 de febrero de 2016.- Veintiocho personas finalizaron el pasado viernes un curso de formación básica en Protección Civil para voluntariado, actividad concertada con la Educación Secundaria de Personas Adultas.

El objetivo del curso era formar a personas interesadas en el voluntariado con el objetivo de que aprendieran a realizar actividades de apoyo y colaboración con los servicios profesionales de seguridad y emergencias, tanto en situaciones de normalidad, como en las de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, siempre con la idea de que puedan actuar con eficacia y seguridad.

Con esta acción formativa, que se ha desarrollado en las instalaciones de Protección Civil de Chipiona, se pretendía que los voluntarios pudieran adquirir y desarrollar los conocimientos, procedimientos y actitudes básicas y necesarias para desarrollar su actividad en la agrupación local.

Page 1 of 2