www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Wednesday, 04 July 2018 09:37

Protección Civil de Chipiona difundirá una campaña con medidas sencillas de autoprotección para evitar incidentes y ahogamientos

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de julio de 2018.

La agrupación de Protección Civil de Chipiona va a difundir en las playas de la localidad una campaña que ha puesto en marcha la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía para prevenir los ahogamientos en la Comunidad Autónoma.

Para ello, se han elaborado una serie de contenidos que van a permitir a Protección Civil dar a conocer de forma sencilla, clara y concisa medidas de autoprotección que permitan a la ciudadanía prevenir incidentes y protegerse, así como información sobre el riesgo de ahogamientos en las zonas de baño como playas, piscinas o aguas interiores como ríos o pantanos.

Con este motivo se van a distribuir carteles bajo el lema 'Este verano al agua ¡solo para disfrutar!' en los que se lanzan una serie de mensajes tales como 'Con bandera roja no te bañes, por tu seguridad báñate en zonas vigiladas y siempre en compañía', 'Si has comido en exceso o sientes fatiga, retrasa en el baño y entra en el agua poco a poco' 'Respeta las normas y si no conoces el lugar antes de zambullirte valora las condiciones' 'Si estas con menores no los pierdas de vista. Ningún flotador puede sustituir tu vigilancia'. Por último, el cartel elaborado para esta campaña recomienda 'Ten precaución y en situaciones de emergencia llama al 112'.

Login to post comments