www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saturday, 03 March 2018 10:43

Protección Civil y Medio Ambiente piden que se extremen las precauciones durante el temporal y que se eviten situaciones de riesgo

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2018.

Protección Civil de Chipiona ha pedido máxima precaución a los curiosos que se están acercando a las zonas afectadas por el temporal, ya que, en algunos casos, pueden estar poniendo en riesgo su vida.

Por su parte, la Delegación de Medio Ambiente ha pedido que, dadas las características de las rachas de viento que se están produciendo, se evite en lo posible transitar por zonas de arbolado y especialmente que no se permanezca debajo de ellas.

Protección Civil informa que nos encontramos en situación de alerta naranja por fenómenos costeros. Ante las importantes rachas de viento y la lluvia, Emergencias 112 Andalucía recomienda algunas pautas de autoprotección que pueden contribuir a mejora la seguridad. Para evitar accidentes por caídas se debe retirar del exterior de las casas, especialmente de terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento o la lluvia (macetas, platos decorativos, sillas, mesas...); además de asegurar y cerrar bien puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire.

En días de temporal se deben evitar las excursiones a la montaña y los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad. Con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Tampoco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua.

En el campo y con tormenta los árboles y piedras aisladas o solitarias atraen los rayos por lo que se deberán evitarán, al igual que los objetos metálicos. En las zonas costeras y con temporal protegerse es evitar transitar los paseos, zonas de rompeolas y miradores ya que el oleaje puede arrastrarnos de forma súbita hacia el interior del mar.

Mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones y en caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.

Login to post comments