www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

PSOE Chipiona

PSOE Chipiona (95)

Monday, 21 August 2017 09:23

Plan de Cooperación Local 2017

Written by admin

Diputación de Cádiz nuevamente apuesta por Chipiona y la incluye en el Plan de Cooperación Local 2017, del que igualmente se benefician otros municipios de menos de 20.000 habitantes.

Entre las realizaciones a llevar a cabo, se encuentran la adecuación a espacio escénico del Parque Blas Infante y el mantenimiento de la limpieza de playas. Disponiéndose también de un técnico de gestión para el seguimiento del citado Plan.

Con este refuerzo de trece personas para la Delegación Municipal de Playas, se podrá mantener hasta el mes de octubre la limpieza de las playas y de sus equipamientos.

Monday, 07 August 2017 09:48

PIDIENDO AYUDA AL SR. RAJOY

Written by admin

El día 1 de agosto de 2017, se publica en distintos medios de comunicación e incluso en alguna emisora: La Delegación de Fomento Económico informa que se han puesto en marcha las actuaciones correspondientes al Plan de Cooperación Local 2017, subvencionado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz, que dará trabajo a 29 personas desempleadas de larga duración durante un período mínimo de tres meses”. Y el día 2 de agosto de 2017, justo a día siguiente, con una gran parafernalia el PP da una rueda de prensa: “El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la mayor parte de su equipo de gobierno. Saldaña ha manifestado que si nos atenemos a proyectos concretos que han beneficiado a la provincia, el balance sería de veinte a cero. Veinte a favor del Gobierno de España y cero para la Junta de Andalucía y Diputación.”

Thursday, 03 August 2017 10:42

NUEVAMENTE DIPUTACION APUESTA POR CHIPIONA

Written by admin

Como ya hemos comentado otras veces, desde que en la Excma. Diputación de Cádiz gobierna el Partido Socialista, actúa favoreciendo a los municipios con menos de 20.000 habitantes y 11 entidades locales autónomas sin mirar el color político que los gobiernan, lo que entra dentro de la normalidad aunque no siempre ha sido así, por ejemplo en la etapa anterior.

         En el Plan Invierte 2016, con una inversión total de ocho millones de euros, Chipiona se vio beneficiada con 75.230,65 distribuyéndose dicho importe en reparaciones y adecuaciones en el Polideportivo Municipal e igualmente se beneficio del Programa de Fomento de Empleo Agrario, con una subvención de 55.057,85, para la rehabilitación del acerado en Víctor Pradera.

Wednesday, 26 July 2017 09:36

Nota de Prensa del Partido Socialista de Chipiona

Written by admin

Chipiona, a 26 de julio de 2017

         Queremos comunicar a la población de Chipiona que gracias a las gestiones llevadas a cabo, desde hace prácticamente un mes, por el Grupo Municipal del Partido Socialista y su portavoz Maria Naval, con el Delegado Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, ya Chipiona tiene su ambulancia de soporte avanzado y con enfermeros especializados durante las 24 horas.

Es verdaderamente notable de cómo se esta comportando con nuestro municipio la Excma. Diputación Provincial desde el cambio del equipo de gobierno, del Partido Popular al Partido Socialista.

Centrándonos en nuestra localidad, las ayudas recibidas han sido sumamente importantes, contando con varios planes de empleo y de aportaciones a obras y equipamientos. Pese a todo la difusión de las mismas, por parte del equipo de gobierno del Partido Popular local, ha sido casi imperceptible no dándose la publicidad que deberían de haber tenido la importancia de dichas ayudas.

Lo ultimo aportado en este mes a Chipiona, concretamente a su motor económico, a sus playas, tan mal gestionadas según la difusión de las quejas de los usuarios, ha sido en materia de equipamiento de 180 contenedores para el depósito de residuos y algo muy importante que ha sido ejecutado el pasado jueves, un “TALLER INFANTIL MEDIOAMBIENTAL”.

Monday, 17 July 2017 11:52

Regeneración de la Punta de Montijo nuevamente

Written by admin

El pasado día 29 de junio del año en curso, salta la noticia en la RtCh: “El Ayuntamiento pedirá a la Consejería y Demarcación de Costas el inicio de las gestiones necesarias para regenerar la playa y el corral de Montijo”. Esto lo decidió la Junta de Gobierno local, cuya máxima representación es la Sra. Alcaldesa de Chipiona.

Nosotros nos congratulábamos y publicamos una Nota de Prensa el pasado día 30 de junio, por lo que a esta la titulamos “Regeneración de la Punta de Montijo nuevamente”.

Pues bien señora Alcaldesa, de eso hace ya 16 días, ¿tanto se tarda en reponer tres escalones, afectados por la acción de los últimos temporales, y reponer las piedras que retiraron, afectada esta por la acción del hombre, para que los usuarios y vecinos de la zona, chipioneros y chipioneras como no puede ser menos, disfruten de dicha playa?

Verdaderamente, y como el jueves 13 de este mes de julio, nos comentaba un usuario de la playa en cuestión, (que nos cito por medio de una llamada telefónica a visitar la Punta de Montijo a un concejal del Grupo Municipal Socialista, que es residente en dicho barrio chipionero, y a un servidor de ustedes), que en llevarse las piedras tardaron menos tiempo mostrándonos imágenes de dicha retirada obtenidas por el mismo.

Monday, 10 July 2017 09:49

Contenedores para las playas de Chipiona

Written by admin

La Excma. Diputación Provincial de Cádiz, a instancia del Partido  Socialista, distribuye entre los municipios con menos de 50.000 habitantes y con zonas de baño, 1.800 contenedores para la recogida de residuos.

Este proyecto que se encuadra dentro de la campaña Playas y Pantanos llevada a cabo por la institución provincial, dotará a Chipiona de 182 contenedores para su instalación en sus playas y con coste cero para las arcas municipales: esperemos se haya hecho el estudio necesario y se hayan determinado las prioridades respecto a la instalación de los mismos para después no tener que recibir quejas de los usuarios normalmente justificadas.

Dos nuevos agentes de policía local han tomado hoy posesión de su cargo como funcionarios de carrera dentro del cuerpo de Policía Local de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de julio de 2017

Dos nuevos agentes de policía local han tomado hoy posesión de su cargo como funcionarios de carrera dentro del cuerpo de Policía Local de Chipiona. Se trata de Francisco Javier Bejarano Molleja de 31 años de edad y natural de Córdoba y Joaquín Florindo Payán de 32 años de edad y procedente de Sevilla que estarán en activo a partir de mañana viernes.

Estas dos plazas corresponden a la oferta de empleo público del año 2013 por la que se convocaron tres plazas de policía local. Los dos efectivos que se incorporan lo hacen tras haber realizado el curso en la Escuela se Seguridad Pública de Andalucía, ESPA y prácticas en el cuerpo de policía local de Chipiona desde el pasado mes de marzo hasta el 8 de junio.

Friday, 07 July 2017 09:34

Servicios en el Parque Blas Infante

Written by admin

Con esta Nota de Prensa no pretendemos ni es nuestra intención hacer una crítica destructiva sino solo simple y llanamente atender, como siempre solemos hacer, las quejas que nos hacen llegar los vecinos y vecinas de nuestra localidad.

        Dense un paseo por el Parque Blas Infante, esta petición la hacemos llegar al equipo de Gobierno del Partido Popular de Chipiona, e intenten hacer uso de los servicios en el mismo ubicados. Pues no podrán dado que están cerrados, como se suele decir, a cal y canto y por lo que parece con sus puertas selladas. Lo que ponen en nuestro conocimiento nuestros convecinos e incluso el personal que tiene que atender la limpieza y el mantenimiento del parque.
        Comprendemos lo de sus puertas selladas dado que algunos elementos no del todo fiables suelen pulular por las inmediaciones al anochecer, situación que se descartaría con una vigilancia más exhaustiva por la zona y el cierre de dicho parque a ciertas horas.

Monday, 19 June 2017 09:22

Inauguración temporada alta de playas

Written by admin

El pasado sábado 17 de junio se inauguro la temporada alta u oficial de playas. Una temporada que, como en los últimos seis años colmadas de carencias, faltas y privaciones, esta de 2017 no podía ser menos.

         Vistas las deficiencias de las que adolece el pueblo no nos sorprende nada las carencias que soporta el motor económico de Chipiona, sus playas.

         Carencia de tablas-pasarelas en varias playas lo que impide, sobre todo a las personas con discapacidad o movilizada reducida, su acceso al baño. En plena temporada alta de playas, los usuarios de la cala de la Punta de Montijo ven con dificultad su acceso a la misma por carecer de una escalera o rampa en condiciones. Ya sabemos que este equipo de gobierno del Partido Popular de Chipiona, por sus distintas actuaciones al respecto y por lo que parece, no consideran a los vecinos de la zona como ciudadanos de Chipiona, dadas las privaciones por las que se ven afectados y las que dichos vecinos ya han denunciado por activa y por pasiva.

Page 1 of 7