www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

PSOE Chipiona

PSOE Chipiona (85)

El Grupo Municipal Socialista del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y a petición de ciudadanos y ciudadanas de la localidad, padres y madres, que ven como la higiene, salubridad e integridad física de sus hijos se encuentran en riesgo, elevará al próximo Pleno ordinario del jueves día 20 de abril de 2017, dos Propuestas:

Una, como decimos, a petición de madres y padres C.E.I.P. Divina Pastora con respecto a la línea de contenedores en superficie que están ubicados en una zona próxima a la entrada del citado colegio, para que sean retirados y ubicados en una zona mas idónea.

Wednesday, 12 April 2017 10:44

Alegaciones del Gpo. Mpal. del PSOE al PEP 2017

Written by admin

El pasado día 20 de marzo de 2017, el grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Chipiona ha presentado en la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, alegaciones al Plan de Explotación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona que ha sido presentado ante dicha delegación territorial para su aprobación.

Friday, 07 April 2017 09:33

Paseo Costa de la Luz

Written by admin

Chipiona, a 6 de abril de 2017

Siempre nos complacemos cuando se consiguen equipamientos u obras para Chipiona y, sobre todo, si ello afecta al entorno de nuestro motor económico como son las playas y se verifica con los cánones de acatamiento para garantía de calidad como Municipio Turístico que somos.

Monday, 20 March 2017 10:46

PLENO ORDINARIO 16 DE MARZO DE 2017

Written by admin

Este Pleno ordinario del 16 de marzo ha dado de si la dimisión de un edil de IU y por consiguiente la aprobación y el rechazo con el voto de calidad de la señora Alcaldesa (8 concejales en el Equipo de gobierno y 8 en la oposición) de los puntos presentados.

Cabe destacar que previo a este Pleno y en la comisión, fue dejada sobre la mesa por la Sra. Alcaldesa, una Propuesta del Partido Socialista y apoyada por IU, en la que se solicitaba alrespecto de reponer todos los recursos recortados en políticas de igualdad y la defensa y reclamación de los derechos de la mujer.

Thursday, 16 March 2017 10:17

Reclamación de los derechos de la mujer

Written by admin

Por lo que parece el Partido Popular de Chipiona, o al menos su alcaldesa, hacen caso omiso a las propuestas de otros grupos políticos respecto a la defensa y la reclamación de los derechos de la mujer, excepto eso si, la asistencia a los actos que se celebran cara la publico para salir en la foto.

Y nosotros nos preguntamos si las mujeres solo tienen opción a reclamar sus derechos el día 8 de marzo, “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, ya que nos ha rechazado, o dejado sobre la mesa, la Propuesta del Partido Socialista para que se llevase al próximo Pleno una declaración institucional sobre dichos derechos, pero ella, la Sra. Alcaldesa, esgrimiendo que el día 8 de marzo ya había pasado, la dejo en el cajón.

Os hacemos resumen de nuestra propuesta que, como decimos, no llegara al Pleno:

Saturday, 11 March 2017 10:47

HOMENAJE A MARIA LUISA GALLEGO CASCOBELO

Written by admin

La exconcejal María Luisa Gallego Cascobelo fue homenajeada ayer, 10 de marzo, con motivo del Día internacional de la mujer por su labor en la gestión del Area de Igualdad durante los años que estuvo al frente de la Delegación de Servicios Sociales, siendo concejal del PSOE.

En esta época cabe destacar la visualización creativa de Maria Luisa conforme a la etapa del proceso del tema de la mujer de forma independiente, con constitución de un área de Igualdad desligada de la de Servicios Sociales, con la dotación de nuevas instalaciones, más adecuadas para la misma, en el Edificio Las Palmeras

Wednesday, 22 February 2017 10:04

60 días nueva CEL

Written by admin

Chipiona, a 22 de febrero de 2017

El pasado día 17 de febrero de 2017, transcurrieron 60 días desde que fue elegida por una significativa mayoría de militantes, la nueva Comisión Ejecutiva Local del PSOE, que renovada, compaginando experiencia y juventud, inicio sus trabajos de acercamiento y solidaridad para con el pueblo de Chipiona desde el primer instante.

Una nueva etapa, dejando atrás los tiempos en que por circunstancias ajenas a la voluntad de la mayoría de los afiliados, por rencillas internas como suele ocurrir en las mejores familias, pero que ningún fruto positivo dieron para con el Partido ni para su vinculación con el pueblo de Chipiona. Ya se acabo, ya esta comisión ejecutiva local, mas unida que nunca y siguiendo a su secretaria general, Maria D. Naval Zarazaga, esta luchando, por encima de intereses personales o partidistas, por los intereses de nuestra localidad, de nuestros vecinos y vecinas; con la puerta siempre abierta a otros partidos en aras de la recuperación de la gobernabilidad de nuestra localidad por la izquierda.

Quizás este año que ha pasado y que dejamos atrás, haya sido, y como mucho, el peor que hemos soportado de gobierno municipal del PP en nuestra localidad.

No podemos citar a ninguna Delegación que merezca el “aprobado” en su gestión durante el pasado año, mas bien un suspenso en toda regla y para todas ellas.

Todas las gestiones supuestamente realizadas, si es que se realizo alguna, han tendido un carácter de indolencia y dejadez que se ha desarrollado negativamente durante todo el pasado 2016, al igual que en los años anteriores que lleva gobernando el Partido Popular gracias en parte a la apatía y desidia de IU.

Wednesday, 18 January 2017 10:20

“Subida de Sueldo de la Alcaldesa”

Written by admin

El Grupo Municipal Socialista en el desarrollo de su labor como partido en la oposición, impide que la subida de sueldo de la Alcaldesa, de aproximadamente 1.000 euros, que llevaba a Pleno el equipo de gobierno popular, la tengan que pagar los chipioneros y chipioneras.

Se puede entender que una Alcaldesa que se supone que va a dedicar más horas a gestionar su pueblo que el anterior alcalde, Antonio Peña, considere justo que deba tener asignado un sueldo mayor; pero el Partido Socialista no iba a permitir que este aumento salarial suponga un esfuerzo extra para las arcas municipales y, por lo tanto, para la población de Chipiona. Para evitar esto último, se le propusieron distintas alternativas, de las que el equipo de gobierno optó por defender la de aumentar el sueldo de su alcaldesa a cambio de disminuir la duración de los dos contratos de cargos de confianza que tiene el Partido Popular, en al menos un mes al año, con lo que la diferencia en las retribuciones no afectaría a lo presupuestado.

Monday, 09 January 2017 10:32

Nota de Prensa del PSOE de Chipiona

Written by admin

Chipiona, a 09 de enero de 2017

El Grupo Municipal del PSOE de Chipiona, durante la celebración del pleno ordinario del pasado 17 de noviembre de 2016, se posicionó con una abstención ante la propuesta del P.P., para que saliese adelante la publicación del contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos, que, pese a las criticas, actuamos en un acto de responsabilidad para con nuestro pueblo y para con los trabajadores.

En el transcurso del pleno nuestra portavoz municipal, María Naval, pidió a la señora interventora que tomara la palabra para dejar constancia en dicha sesión plenaria de la imposibilidad en este momento de municipalizar dicho servicio. La señora interventora dio conocimiento de que la falta de capacidad de endeudamiento y la situación económica por la que pasa en estos momentos nuestro Ayuntamiento, no permite pasar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a la empresa municipal Caepionis S.L.

Page 1 of 7