www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

PSOE Chipiona

PSOE Chipiona (103)

El Grupo Municipal Socialista de Chipiona, registró en la secretaria del Ayuntamiento la propuesta para llevar a cabo el deslinde de Costa Ballena, María Naval explica que, llevar a cabo este deslinde, supondría para Chipiona recuperar los terrenos que nos pertenecen y que además supondría el que todas las viviendas y locales comerciales que están en esos terrenos tributaran en la población de Chipiona.

La Portavoz del PSOE de Chipiona, María Naval, lamenta que la Alcaldesa Isabel Jurado decidiera que la propuesta que presentaba el PSOE quedara fuera del orden del día y más preocupante aún cuando el pleno que tuvo lugar ayer 19 de Julio tan solo llevaba 5 propuestas para debatir y algunas de ellas con apenas debates. El Partido Socialista de Chipiona lamenta el comportamiento de la señora Isabel Jurado, que pone por encima del Pueblo la política y los intereses del partido Popular.

Maria Naval se desplaza a la Playa Punta de Montijo (Chipiona) para denunciar para solicitar al equipo de Gobierno del PP que ponga solución al estado desolador en que se encuentran estas playas.La portavoz del PSOE, Maria Naval, ha denunciado las deficiencias que presenta la playa de Montijo y que, asegura, su formación lleva demandando desde hace más de un año en distintas sesiones plenarias.

En concreto, ha señalado que la escalera de madera que da acceso sigue inutilizada, aunque hay más desperfectos como falta de arena por la descoordinación del equipo de Gobierno con las diferentes administraciones.

Wednesday, 06 June 2018 09:30

Parcela municipal en condiciones de dejadez

Written by admin

Lamentable estado en el que se encuentra la parcela Municipal situada en pleno centro de Chipiona, camino o avenida de Regla (antiguo cine de verano), habiendo llegado los ramajes al mismísimo acerado condicionando la limpieza del mismo.

Se aprecia que se van acercando las elecciones municipales, aunque aun falta algo más de un año, y ya el Partido Popular de Chipiona entra en campaña,  volviendo a las falsas denuncias y con ellas las manipulaciones a los ciudadanos y ciudadanas, pero tal y como se ha dicho en los juzgados son “denuncias vagas y falsas de contenido”.

No es casualidad que sea de nuevo el Sr. Pedro Valdés, militante del Partido Popular, el promotor de estas falsas denuncias por su especial inquina contra María Naval, portavoz del Partido Socialista en el ayuntamiento de Chipiona, desde que se presento a la Alcaldía, aunque todas ellas archivadas, incluida la del Museo de Rocío Jurado, pero dicho señor las vuelve a recurrir ahora que se van acercando las elecciones municipales.

Creemos, e igualmente la inmensa mayoría, que después de casi ocho años de gobierno del P P en Chipiona los responsables de la NO apertura del citado museo son solo ellos.

Cabe recordar que, la portavoz del PSOE Maria Naval, sigue su trayectoria política de forma impoluta e irreprochable, todo lo contrario que otros políticos, de la historia reciente del PP de Chipiona, Antonio Peña, Dele, Agustín Lorenzo y Estefanía, que abandonaron sus cargos como alcalde y concejales, de los que algunos de ellos están investigados (= imputados) por falsas contrataciones y ahora Dª, Isabel Jurado, alcaldesa no electa, investigada por “enchufar” a su actual pareja.

Wednesday, 10 January 2018 11:20

EL PSOE DE CHIPIONA PIDE URGENTEMENTE UNA MESA DE SEGURIDAD

Written by admin

La A. VV. Playa Laguna ha denunciado la inseguridad que se vive en la zona ya que entre los meses de noviembre y diciembre, del pasado año 2017, se denunciaron mas de  veinte robos entre viviendas y locales comerciales, entre ellos El Botellín. Y nada más comenzar el año 2018, el día tres de enero, un robo en residencial Marielo, donde se vieron afectadas otras 20 viviendas con sustracción de enseres, electrodomésticos, etc.

Por lo que parece, según comunicado de la citada Urbanización, los servicios de seguridad y vigilancia con que cuenta Chipiona, además de carecer de los medios necesarios, son insuficientes para poder prestar su servicio de forma efectiva”.

Esta instalación llevada a cabo por una iniciativa empresarial de un particular evita los desplazamientos de nuestros convecinos fuera de la localidad para velar a sus allegados fallecidos.

La citada instalación se encuentra ubicada entre las calles Félix  Rodríguez de la Fuente y Manuel Miranda de Sardi, en el Polígono Industrial de la Lagunilla, y los accesos a la misma se encuentran en deplorable estado existiendo numerables quejas por el mal estado en el que se encuentra el tramo que ubica el Tanatorio, principalmente por el mal estado del acerado y bordillos y falta de poda en la vegetación existente. y sobre todo  por la falta de iluminación a altas horas de la madrugada cuando es visitada por vecinos y vecinas para dar el pésame o velar a familiares o amigos.

Thursday, 14 September 2017 09:36

VALORACIÓN VERANO 2017

Written by admin

Desde el Grupo Municipal Socialista quisiéramos realizar una valoración tras pasar las fiestas de nuestra Patrona y estar en los últimos días del verano.

Tenemos que comenzar recordando que estos meses son de gran importancia para un sector de la población como son comerciantes, hosteleros y todos aquellos vecinos/as que pueden ser contratados durante estos meses de verano por la afluencia de visitantes que vienen  a disfrutar de nuestras playas.

Por este motivo, entendemos desde el PSOE, que el Ayuntamiento de Chipiona y su equipo de gobierno deben realizar un esfuerzo para que nuestro pueblo esté preparado para afrontar el cambio que supone multiplicar  por un número importante sus habitantes durante unos meses, lo que conlleva a tener preparado ciertos servicios para un correcto funcionamiento en el día a día  del pueblo. Hay aspectos  fundamentales como son la limpieza de nuestras calles, la recogida de los residuos sólidos urbanos, la preparación y adecuación de nuestras playas; sin embargo este verano hemos tenido que lamentar el descontento generalizado de la población y visitantes porque ninguno de estos servicios y aspectos han funcionado sino todo lo contrario han retrocedido en el tiempo para sorpresa de la mayoría.  

El PSOE de Chipiona, lamenta que la Alcaldesa del partido popular, Isabel Jurado, presentara los presupuestos para este año 2017 el pasado día 7 de Septiembre en un Pleno extraordinario, con el único fin que parte de los concejales que se encuentran en oposición no pudiesen asistir por encontrarse en sus trabajos y así poder sacar hacia delante éstos en minoría.

El PSOE, lamenta el fallido trabajo del equipo de gobierno y la Alcaldesa, ejemplo de ello es presentar un presupuesto en el último trimestre de 2017 cuando éste debería de haber estado presentado y aprobado en pleno desde finales del año 2016. Y si lamentable es la gestión más lamentable es aún el proyecto que presentan, donde las partidas que van destinadas a “Acción Social” pasan a tener la mitad del presupuesto que en años anteriores como por ejemplo para ayudas sociales, una partida destinada a ayudar a familias necesitadas, y que se destinan para pagar parte de recibos de electricidad, butano o alimentos pasan de tener un partida de cuarenta mil euros a tener veinte mil euros.

Monday, 21 August 2017 09:23

Plan de Cooperación Local 2017

Written by admin

Diputación de Cádiz nuevamente apuesta por Chipiona y la incluye en el Plan de Cooperación Local 2017, del que igualmente se benefician otros municipios de menos de 20.000 habitantes.

Entre las realizaciones a llevar a cabo, se encuentran la adecuación a espacio escénico del Parque Blas Infante y el mantenimiento de la limpieza de playas. Disponiéndose también de un técnico de gestión para el seguimiento del citado Plan.

Con este refuerzo de trece personas para la Delegación Municipal de Playas, se podrá mantener hasta el mes de octubre la limpieza de las playas y de sus equipamientos.

Monday, 07 August 2017 09:48

PIDIENDO AYUDA AL SR. RAJOY

Written by admin

El día 1 de agosto de 2017, se publica en distintos medios de comunicación e incluso en alguna emisora: La Delegación de Fomento Económico informa que se han puesto en marcha las actuaciones correspondientes al Plan de Cooperación Local 2017, subvencionado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz, que dará trabajo a 29 personas desempleadas de larga duración durante un período mínimo de tres meses”. Y el día 2 de agosto de 2017, justo a día siguiente, con una gran parafernalia el PP da una rueda de prensa: “El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la mayor parte de su equipo de gobierno. Saldaña ha manifestado que si nos atenemos a proyectos concretos que han beneficiado a la provincia, el balance sería de veinte a cero. Veinte a favor del Gobierno de España y cero para la Junta de Andalucía y Diputación.”

Page 1 of 8