www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saturday, 11 March 2017 10:47

HOMENAJE A MARIA LUISA GALLEGO CASCOBELO

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

La exconcejal María Luisa Gallego Cascobelo fue homenajeada ayer, 10 de marzo, con motivo del Día internacional de la mujer por su labor en la gestión del Area de Igualdad durante los años que estuvo al frente de la Delegación de Servicios Sociales, siendo concejal del PSOE.

En esta época cabe destacar la visualización creativa de Maria Luisa conforme a la etapa del proceso del tema de la mujer de forma independiente, con constitución de un área de Igualdad desligada de la de Servicios Sociales, con la dotación de nuevas instalaciones, más adecuadas para la misma, en el Edificio Las Palmeras

Durante su etapa de gestión se doto de entidad propia al área de Igualdad y se tomaron muchas iniciativas, que todavía perduran, y han contribuido al crecimiento y fortalecimiento del movimiento asociativo local vinculado a las mujeres. Durante esa etapa se creo el Consejo de la Mujer, pionero en nuestra provincia, y la elaboración de la Carta Blanca de la mujer y el plan de igualdad.

Este homenaje ha sido considerado por el propio Consejo de la Mujer y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona.

Durante la celebración del citado acto, se encontraba presente en el mismo la Secretaria General de la Agrupación local del PSOE y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Maria D. Naval Zarazaga, que le dirigió unas emotivas y cariñosas palabras y felicitaciones en nombre de la nueva CEL, así como otros antiguos compañeros de la citada homenajeada a la que hicieron entrega de un ramo de rosas rojas, flor identificativa del Partido, y la Corporación Municipal con la Alcaldesa al frente.

Login to post comments