www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 03 August 2017 10:42

NUEVAMENTE DIPUTACION APUESTA POR CHIPIONA

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Como ya hemos comentado otras veces, desde que en la Excma. Diputación de Cádiz gobierna el Partido Socialista, actúa favoreciendo a los municipios con menos de 20.000 habitantes y 11 entidades locales autónomas sin mirar el color político que los gobiernan, lo que entra dentro de la normalidad aunque no siempre ha sido así, por ejemplo en la etapa anterior.

         En el Plan Invierte 2016, con una inversión total de ocho millones de euros, Chipiona se vio beneficiada con 75.230,65 distribuyéndose dicho importe en reparaciones y adecuaciones en el Polideportivo Municipal e igualmente se beneficio del Programa de Fomento de Empleo Agrario, con una subvención de 55.057,85, para la rehabilitación del acerado en Víctor Pradera.

         Este Plan Invierte 2017 se llevara a cabo en la provincia con una inversión total de dieciséis millones de euros.

         Para Chipiona se destinan 250.000 euros en este Plan Invierte 2017, llevando nuestra portavoz municipal, Maria D. Naval, una propuesta para que esta segunda inversión recaiga en el arreglo de la calle Isaac Peral, por lo que habrá que contratar personal para ello. Debemos resaltar que son fondos propios consolidados por el trabajo, la planificación y la buena gestión desarrollada por el PSOE en Diputación.

         Cabe también destacar una mención hacia el Plan Profea 2017 con una cantidad de 127.203.64 euros para la adecuación de la parcela existente entre las calles Fray Diego Carmona Bohórquez y Avda de Huelva, frente a los Servicios Municipales de Playas, delimitada como parque y cuya primera fase deberá estar concluida antes de final de año e implicando igualmente este plan nuevas contrataciones de personal.

         Así mismo la Diputación de Cádiz, complementando las ayudas de la Junta de Andalucía, beneficiará a Chipiona, entre los municipios con menos de 20.000 habitantes,   con un nuevo programa de gratuidad de material escolar para alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria. El montante total de las ayudas, que beneficiaran a 1.825 escolares, será de 73.000 euros, siendo los Servicios Sociales de cada ayuntamiento los que tendrán que hacer la valoración de los niños y niñas en riesgos de exclusión que se verán beneficiados por estas ayudas.

         Indudablemente parece que, y pese a los comentarios adversos, ni la Diputación Provincial de Cádiz ni la Junta de Andalucía tiene abandonada a Chipiona y están siempre atentas a las necesidades, que dentro de sus competencias, puedan cubrir, e incluso este verano la Diputación ha contribuido con un ciclo de Cine Español-

         Un cordial saludo. Atentamente,

Login to post comments