www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Thursday, 16 March 2017 10:17

Reclamación de los derechos de la mujer

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

Por lo que parece el Partido Popular de Chipiona, o al menos su alcaldesa, hacen caso omiso a las propuestas de otros grupos políticos respecto a la defensa y la reclamación de los derechos de la mujer, excepto eso si, la asistencia a los actos que se celebran cara la publico para salir en la foto.

Y nosotros nos preguntamos si las mujeres solo tienen opción a reclamar sus derechos el día 8 de marzo, “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, ya que nos ha rechazado, o dejado sobre la mesa, la Propuesta del Partido Socialista para que se llevase al próximo Pleno una declaración institucional sobre dichos derechos, pero ella, la Sra. Alcaldesa, esgrimiendo que el día 8 de marzo ya había pasado, la dejo en el cajón.

Os hacemos resumen de nuestra propuesta que, como decimos, no llegara al Pleno:

El Grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de Chipiona, en virtud de la legislación vigente, presenta al Pleno la siguiente propuesta: 

  

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprueba la siguiente declaración institucional en la que insta al Gobierno del Estado a: 

  • Reponer todos los recursos recortados en políticas de igualdad. 
  • Reforzar la prevención en violencia de género y hacer especial hincapié en evitar la violencia en los jóvenes. 
  • Reponer los organismos y políticas específicas de igualdad desmanteladas. 
  • Derogar la Reforma Laboral. 
  • Derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

                

 Insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a: 

  • Seguir impulsando medidas positivas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en todas las instancias de la Junta de Andalucía. 
  • Aprobar el proyecto de ley de modificación de la Ley 12/2007 de 26 de noviembre para la promoción de la Igualdad de género en Andalucía.

Pues si queridas ciudadanas y ciudadanos, como han podido apreciar en el resumen que le ofrecemos de la propuesta, en la que solo se pide la reinstauración de unos derechos derogados y de otros que ya deberían de estar en vigor, podrán ver que este Partido que nos gobierna, no solo tiene en completo abandono nuestro pueblo sino que también abandona a sus ciudadanos y sobre todos a sus ciudadanas en la reclamación de sus mas básicos y elementales derechos.

Login to post comments