www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Monday, 17 July 2017 11:52

Regeneración de la Punta de Montijo nuevamente

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

El pasado día 29 de junio del año en curso, salta la noticia en la RtCh: “El Ayuntamiento pedirá a la Consejería y Demarcación de Costas el inicio de las gestiones necesarias para regenerar la playa y el corral de Montijo”. Esto lo decidió la Junta de Gobierno local, cuya máxima representación es la Sra. Alcaldesa de Chipiona.

Nosotros nos congratulábamos y publicamos una Nota de Prensa el pasado día 30 de junio, por lo que a esta la titulamos “Regeneración de la Punta de Montijo nuevamente”.

Pues bien señora Alcaldesa, de eso hace ya 16 días, ¿tanto se tarda en reponer tres escalones, afectados por la acción de los últimos temporales, y reponer las piedras que retiraron, afectada esta por la acción del hombre, para que los usuarios y vecinos de la zona, chipioneros y chipioneras como no puede ser menos, disfruten de dicha playa?

Verdaderamente, y como el jueves 13 de este mes de julio, nos comentaba un usuario de la playa en cuestión, (que nos cito por medio de una llamada telefónica a visitar la Punta de Montijo a un concejal del Grupo Municipal Socialista, que es residente en dicho barrio chipionero, y a un servidor de ustedes), que en llevarse las piedras tardaron menos tiempo mostrándonos imágenes de dicha retirada obtenidas por el mismo.

Los políticos somos cautivos de nuestras palabras, por lo que no podemos lanzar las campanas al vuelo anunciando algo que suponemos esta por llegar, no señores y señoras, las campanas se lanzan al vuelo cuando llega el momento de la acción y no se tiene embromado a todo un sector de la población con vanas promesas que a saber cuando se cumplirán: “que me mientan hasta tiene un pase que podíamos considerar por las circunstancias, pero que me tomen por tonto, eso ya no.

Pues señora Alcaldesa, ponga a trabajar a quienes correspondan y tienen que solicitar y gestionar lo prometido para que dichas actuaciones se lleven a cabo antes de la llegada del otoño, que, aunque aquí el clima es bastante suave, ya ha finalizado la temporada de playas.

Es ciertamente penoso el abandono que sufre Chipiona sobre todo en materia de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, no lo decimos nosotros, no, lo dicen las denuncias que continuamente los vecinos y colectivos cuelgan en las redes sociales, pero que al parecer a ustedes, al equipo de Gobierno del Partido Popular, les resbalan mirando hacia otro lado y no precisamente al que miran los ciudadanos.

Tengan presentes que Chipiona es un “Municipio Turístico”, cuya catalogación fue conseguida gracias a las gestiones en la época en que gobernaba el Partido Socialista y que ustedes, el equipo de Gobierno del Partido Popular por su nefasta gestión, conseguirán que le retiren dicho galardón.

Login to post comments