www.chipiona.net

tu punto de encuentro

España Llora a Rocío Jurado

E-mail

Rocío Jurado


Ayto. de Chipiona

La noticia llegaba de madrugada. La larga lucha de Rocío Jurado llegaba a su fin. El dolor y el fin de la ilusión se extendían por todo el país y, en especial, por la ciudad que la vio nacer, Chipiona.

Inmediatamente, los mecanismos de la ciudad se ponían en marcha para dar a su más ilustre y querida personalidad el adiós que se merece. El Alcalde, junto a todo el equipo de gobierno y el resto de las fuerzas políticas, ofreció una rueda de prensa para informar de los pormenores de las actuaciones con motivo del entierro de la chipionera. 

La capilla ardiente se encuentra situada en el Centro Cultural de la Villa de Madrid donde permanecerá hasta aproximadamente las 20 horas. Por allí pasarán miles de personas y una gran cantidad de integrantes del mundo de la cultura para dar su último adiós a una de las más grandes figuras de la canción española.

Se espera la salida del féretro desde Madrid a las 21 horas con destino al aeropuerto de Jerez para ser trasladada desde allí a Chipiona. 

Manuel García, alcalde de Chipiona, ha pedido que los comercios de la localidad cierren sus puertas y la colocación de lazos negros en los balcones y ventanas de los domicilios chipioneros. También ha agradecido a la comunidad franciscanas del Santuario de Regla la premura y facilidades para la organización de la capilla ardiente de Rocío Jurado. El Ayuntamiento de Chipiona ha declarado tres días de luto. 

La comitiva realizará un recorrido por la localidad comenzando en la famosa Avda. de Rocío Jurado, donde se encuentra situado el monumento a la cantante, para enlazar con el Paseo Marítimo y concluir en el Santuario de la Virgen de Regla. Aquí se instalará la capilla ardiente que podrá ser visitada toda la noche. Se espera que pasen más de medio millón de personas por esta ciudad para despedirse de la célebre tonadillera. 

Por deseo expreso de la familia, sólo se instalará una cámara en el interior del santuario que irá informando de los acontecimientos de la noche a todos los medios de comunicación y que es una muestra más del respeto con el que Chipiona trata a su querida Rocío. 

El entierro se realizará el viernes a las 12 horas en el Cementerio de Chipiona y será oficiado por Don Juan del Río Martín, obispo de Asidonia-Jerez. “En principio será enterrada sola aunque sus padres están enterrados juntos y se puede pensar en construir un panteón” pero “la familia ha pedido sencillez” dijo el alcalde en el pleno extraordinario celebrado con motivo de la defunción de la artista.