www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Virgen de Regla de Chipiona, medio siglo después de la coronación

E-mail

Virgen de Regla


La puerta principal del Santuario de Regla de Chipiona

La puerta principal del Santuario de Regla en el mismo momento de la Coronación (1.954), con una muchedumbre totalmente enfervorizada.

La coronación de Ntra. Sra. de Regla en Chipiona

Numerosisimas autoridades eclesiásticas asistieron a la coronación de Ntra. Sra. de Regla el ocho de Septiembre de 1.954.

 la corona del Niño de la Virgen en Chipiona
También el Prelado bendijo la corona del Niño de la Virgen durante el mismo acto de Coronación de la Imagen de Regla.


Virgen de Regla

Agradecimiento:

Antes de entrar en todos los entresijos de la Coronación Canónica, la historia, la leyenda, etc. tanto de la Imagen de Ntra. Sra. de Regla como del Santuario, hemos de agradecer la colaboración prestada a diversos historiadores de nuestra localidad, como: Manuel Jurado Domínguez, Juan Luís Naval Molero y Manuel Florido Benítez, entre otros, así como a toda la Comunidad Franciscana de nuestra localidad, especialmente al Rector del Santuario, Padre José Ramón Martínez, por la colaboración prestada con esta Redacción, que han hecho posible la elaboración de este número especial sobre nuestra Patrona.

Queremos agradecer también la colaboración prestada por José Ignacio Mellado, "Iñaqui", así como a todas las firmas comerciales que se anuncian en este número especial de Septiembre en el que queremos dar a conocer la documentación existente sobre Regla..

   
Crónica de Chipiona