www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Saluda a fieles y devotos

E-mail

Virgen de Regla


 Virgen de Regla

 R.P. José Ramón Martinez

 

 

 

"Se proclaman nuestras fiestas mayores en honor a la Virgen"

 


R.P. José Ramón Martinez
Rector del Convento de Ntra. Sra. de Regla.

Paz y Bien 

Nos disponemos a celebrar con gozo agradecido, en la imagen de Santa María de Regla, a esa mujer maravillosa y única: María, la madre de Jesús, nuestra patrona.

Cualquiera que se acercara por estos lares comprobaría cómo la Virgen de Regla es, en Chipiona y su colonia veraniega, noticia todos los días del año. Pero estas jornadas que llegan, se produce la exaltación: todo gira entorno a Ella. No se habla más que de Ella. Se programan nuestras fiestas mayores " en honor de las Virgen de Regla ", y Regla está en los labios y el corazón de todos.

Es un gozo y privilegio poderse acercar a esta mujer, pero es también una responsabilidad.

Nunca María ha olvidado aquellas palabras de Jesús: " Mujer, ahí tienes a tu hijo ".Nuestros mayores y nosotros mismos somos testigos de los incontables cuidados y delicadezas de María sobre nuestro pueblo. Y en nuestros días, un tropel de gente de la más variada y dispersa geografía que sigue acercándose a su santuario.

Ojalá que nosotros no echemos en saco roto aquellas palabras de María, las últimas que pronunció: " haced lo que mi hijo os diga ". María nos enseña a ser hermanos de Jesús y de los otros, a descubrir a Dios en las cosas pequeñas, a hacernos pequeños para elegir a Dios, a vivir como Ella en permanente actitud de fidelidad y disponibilidad.

María siempre aparece como: Escuela de aprendizaje. Libro viviente. Punto de referencia en nuestro caminar por la vida. Regla y norma de nuestra vida.

A todo deseo, de corazón, unas felices fiestas patronales.
Que discurran en un ambiente amable alegre, respetuosos, cordial, tranquilo y solidario.

Mis mejores deseos para los que en su vida personal y familiar arrastran problemas o los que en el presente año echaron en falta a alguno de sus seres queridos.

felices fiestas a todos!
Rezo por todos.

 

  Crónica de Chipiona

Historia de Chipiona Cultura en Chipiona Diversion en Chipiona Webmasters Recomendaciones de Bares, Restaurantes, Hotels y Hostals en Chipiona