www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

IU Chipiona
IU Chipiona

IU Chipiona (213)

Izquierda Unida Chipiona
http://www.iuchipiona.org
Sede local de IU-Chipiona: Avda. de La Constitución, 15 - 11550 Chipiona – Cádiz
Tlfno: 956 377 105 ---- 956 374 534

El PP  lleva más de tres meses ignorando  la propuesta de Izquierda Unida para mejorar la limpieza viaria de Chipiona.La mecanización de la limpieza viaria para conseguir más eficiencia.

El gobierno del PP sigue empeñado en no mejorar la limpieza viaria de Chipiona, desde hace mas de tres meses tiene encima de la mesa la propuesta de Izquierda Unida para mejorar la limpieza viaria en nuestra localidad que viene llevando a cabo la empresa municipal Caepionis.

Desde el pasado mes de octubre la alcaldesa de Chipiona dispone encima de la mesa de la propuesta de Izquierda Unida para impulsar un plan de inversiones que permita una renovación de la maquinaria y vehículos que son utilizados para la limpieza viaria.

APROBADA LA  PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA  PARA RECLAMAR AL HOTEL BEST COSTA BALLENA DE CHIPIONA  QUE MEJORE LAS CONDICIONES LABORALES DE SUS TRABAJADORES.El pleno en la sesión de diciembre celebrada el pasado 20 de diciembre ha aprobado por unanimidad  la propuesta para Instar a la cadena hotelera y las empresas auxiliares subcontratadas que mejore las condiciones laborales de sus trabajadores, presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida el pasado mes de septiembre.

Hay que recordar que el hotel ha recibido una cuantiosa bonificación fiscal, más de 800.000 €, por parte del gobierno del PP , justificándose en la creación de 70 empleos fijos y 180 fijos discontinuos, por lo que se ha bonificado aproximadamente cada puesto de trabajo creado con 4.000 €.

DOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL PARA TODA LA LOCALIDAD DE  CHIPIONA EN DÍAS DE MÁXIMA AFLUENCIA  DURANTE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN.UNA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN CRÓNICA Y EL GOBIERNO MUNICIPAL NO RESUELVE


Chipiona contó solo con dos policías durante la noche del sábado 8 al domingo 9 de diciembre  puesto que solo se encontraba el policía asignado en la oficina y uno más de los dos policías inicialmente asignados para patrullar en el turno de 23:00 hasta 7:00.

Esta situación ha impedido que durante este intervalo de tiempo se pudiera atender a cualquier requerimiento, ya que ni es efectivo ni seguro el desplazamiento de un único agente.

TRES AÑOS DESPUÉS  DE QUE SE APROBARA EN PLENO EL GOBIERNO DEL PP SACA A LICITACIÓN  LA CAFETERÍA DEL PARQUE BLAS INFANTE.IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PRESENTÓ EN ENERO DE 2016 LA PROPUESTA  PARA QUE SE MEJORARA EL PARQUE Y SE ACTUALIZARA EL ALQUILER.

El pleno en la sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado 5 de diciembre ha aprobado por unanimidad  la licitación  de la cafetería -bar en el parque Blas infante, tres años después de que  lo hubiese presentado el grupo municipal de Izquierda Unida.

LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES APUESTA POR UN EDIFICIO NUEVO
FRENTE A LA PROPUESTA DE REHABILITACIÓN DEL ACTUAL EDIFICIO.

El pleno aprobó en la tarde del pasado jueves 15 la solicitud del Ayuntamiento de Chipiona
para la construcción de la segunda fase del CEIP Los Argonautas, un proyecto que lleva
esperando 8 años y que la Consejería de Educación ha estado postergando año tras año.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA  VALORA DE DEFICIENTE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL.ESTE AÑO SE HA ACRECENTADO AÚN MAS CON UNA ACTUACIÓN TARDE Y PARCIAL SOBRE LAS PLAYAS .

Desde Izquierda Unida nos vemos en la obligación de realizar una valoración de la gestión del gobierno durante el periodo estival en el que nos hemos encontrado con los eternos problemas que desde el gobierno se les quiere ofrecer una solución alternativa.  Esta situación se debe a una falta de planificación en múltiples aspectos: playas, seguridad, tráfico rodado, recogida de basuras y limpieza viaria.

CHIPIONA NO HA CONTADO CON SERVICIOS  ACEPTABLES PARA EL HOSPEDAJE DE CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS.EL GOBIERNO MUNICIPAL SIGUE SIN IDEAS PARA POTENCIAR REALMENTE EL SECTOR TURISTICO
Chipiona no ha contado durante este verano con unos servicios aceptables para el hospedaje de caravanas y autocaravanas , lo que ha supuesto una falta de atractivo e imagen poco recomendable como consecuencia de no contar con oferta regulada, que sumados a la concentración en varios puntos de estacionamientos colectivos, como en el pozo de la mar, sin la suficiente garantía de salubridad e higiene, no ayudan al despegue turístico que nuestra ciudad necesita.

CHIPIONA NO SE CANSA DE ROCÍO, SE CANSA DE LA INOPERANCIA DE LA ALCALDÍA.



Izquierda Unida de Chipiona ha planteado al gobierno municipal en más de una ocasión la necesidad de impulsar la apertura del museo de Rocío Jurado en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos.

De hecho, la Portavoz de Izquierda Unida , Isabel María Fernández, en la Junta de portavoces, planteó, ante la parálisis del gobierno municipal con respecto al Museo, el estudio de viabilidad económica, que tras su finalización confirmó que el museo es viable económicamente.

Las informaciones recibidas de muchos trabajadores están empezando a cuestionar las condiciones laborales en el nuevo hotel de Costa Ballena- Chipiona.



Izquierda Unida de Chipiona ha solicitado al gobierno municipal que ofrezca los datos de contrataciones durante la construcción y la explotación del nuevo hotel que ha empezado a funcionar en Costa Ballena dependiente de la cadena Best Hoteles, para su comprobación de que la empresa está cumpliendo los compromisos de contratación de personal tanto en la construcción  como en la explotación que argumentó para la concesión de una bonificación fiscal.

EL PP DE CHIPIONA MANTIENE UNA GESTIÓN IRRESPONSABLE DE LOS APARCAMIENTOS DE CARA A LA TEMPORADA ESTIVAL .A FALTA DE DIAS PARA EL COMIENZO DEL MES DE JULIO LOS APARCAMIENTOS JUNTO A LAS PLAYAS Y EL CASCO URBANO SIGUEN SIN ESTAR HABILITADOS.



Chipiona a falta de escasos días para que de comienzo el mes de julio no cuenta con ningún aparcamiento habilitado lo que demuestra la falta de trabajo del gobierno municipal con respecto con una cuestión que afecta a un gran número de personas .

Page 1 of 16