www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Tuesday, 11 December 2018 10:40

DOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL PARA TODA LA LOCALIDAD DE CHIPIONA EN DÍAS DE MÁXIMA AFLUENCIA DURANTE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN.

Written by  admin
  • font size decrease font size decrease font size increase font size increase font size
  • Print
  • E-mail
Rate this item
(0 votes)

DOS AGENTES DE POLICÍA LOCAL PARA TODA LA LOCALIDAD DE  CHIPIONA EN DÍAS DE MÁXIMA AFLUENCIA  DURANTE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN.UNA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN CRÓNICA Y EL GOBIERNO MUNICIPAL NO RESUELVE


Chipiona contó solo con dos policías durante la noche del sábado 8 al domingo 9 de diciembre  puesto que solo se encontraba el policía asignado en la oficina y uno más de los dos policías inicialmente asignados para patrullar en el turno de 23:00 hasta 7:00.

Esta situación ha impedido que durante este intervalo de tiempo se pudiera atender a cualquier requerimiento, ya que ni es efectivo ni seguro el desplazamiento de un único agente.

En múltiples de ocasiones, a pesar de la planificación previa para los fines de semana,  los dispositivos de policía son inferiores a los que habitualmente se disponen durante la semana, pero el delegado de seguridad ciudadana no ha contado con la sustitución del policía que no ha podido integrarse en el turno correspondiente,  dejando la noche del sábado desde las 23:00 hasta las  7:00 de la mañana del domingo  con solo exclusivamente dos agentes de policías para toda la localidad.

En definitiva, consideramos que el delegado de seguridad no está resolviendo las eventualidades que pueden surgir creando un gran un fallo de organización, al no tener contemplado un procedimiento para este tipo de sustituciones en caso ausencias del policía asignado, lo que está suponiendo un déficit de seguridad.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha emplazado al gobierno municipal y especialmente al delegado de seguridad ciudadana a que plantee una solución definitiva a esta situación, que con cierta frecuencia y en los momentos de máxima afluencia de visitantes deja a la población sin efectivos suficientes para patrullar.

Login to post comments